Novartis cuenta con programas destinados a empoderar a comunidades locales a través de actividades de voluntariado y filantropía que se desarrollan a nivel global y local. Nuestro principal objetivo es generar capacidades para las poblaciones más vulnerables que les permitan mejorar su calidad de vida de manera sostenible.
De igual manera, somos conscientes de la necesidad de actuar responsablemente con las generaciones futuras, motivo por el cual nos enfocamos en acciones de conservación y sostenibilidad ambiental.
Día de la Comunidad
Cada año las filiales de Novartis en el mundo celebramos el "Día de la Comunidad", que dio origen a la compañía. La empresa y los empleados dedican un día de trabajo en acciones sociales en beneficio de las comunidades más vulnerables.
Acompañamos a la comunidad en jornadas lúdicas para los niños; respaldamos la construcción de instalaciones deportivas; promovemos y apoyamos financieramente y con nuestro trabajo la construcción de viviendas y parques biosaludables. Estas iniciativas impactan positivamente la calidad de vida de la comunidad generando dinámicas de empoderamiento a través de educación, proyectos productivos y mejoramientos de vivienda y de infraestructura.
Hacienda el Manantial
En las 3.585 hectáreas del Proyecto Forestal Hacienda El Manantial, ubicado en el Meta, -uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en Colombia-, sembraremos más de 3 millones de árboles de 20 especies nativas y comerciales como acacia, caucho, pino, eucalipto y otras maderas duras. Hacienda El Manantial es la contribución que hacemos para combatir el cambio climático, reducir nuestra huella de carbono y promover espacios que incentiven la productividad local. Gracias a este programa, colectaremos 1 millón de toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) para el 2035 y contribuiremos a que Colombia cumpla con los compromisos internacionales expresados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Acuerdo de París.
Gracias a El Manantial, no solo contribuimos a la conservación del medio ambiente sino también a la generación de empleo en la región: en los dos próximos años nuestro proyecto generará 65 empleos directos y, para el 2021, será fuente de 300 empleos directos. En total, el proyecto generará 1 millón de días hombre trabajados en operaciones de vivero, plantación, poda, raleo y cosecha.
Adicionalmente, El Manantial cuenta con un proyecto apiario que incluye la instalación de un millar de colmenas, con lo cual contribuye a la conservación de especies en peligro.
Novartis devolviendo más a la sociedad, conoce más nuestro impacto aquí.