Reimagining Novartis Internship Program, abarca dos programas de prácticas dentro de la organización, N-Grow y N-Rise, los cuales tienen como propósito generar una experiencia de desarrollo y crecimiento para todos los internos; de tal manera que puedan ser su mejor versión y logren liberar todo su potencial durante el proceso de aprendizaje y desarrollo en Novartis.
N-Grow, es el programa para estudiantes que cursan sus últimos semestres de pregrado y que están en búsqueda de prácticas profesionales y/o prácticas del ciclo técnico o tecnológico. A través de este programa ofrecemos una experiencia de trabajo única para los mejores talentos a nivel nacional.
Por otro lado, tenemos a N-Rise, nuestro programa para internos y residentes médicos que están interesados en realizar una inmersión en la industria. A través de este programa ofrecemos una gran oportunidad para conectarse con el mundo farmacéutico.
¿Cómo generamos una experiencia de valor?
Nuestro programa de prácticas está compuesto por 3 momentos clave que identificamos como generadores de valor: fortalecimiento de marca empleadora, reclutamiento y on boarding, y entrenamiento y desarrollo.
1. Fortalecimiento de marca empleadora
Mediante el relacionamiento y creación de nuevos convenios con universidades a nivel nacional, queremos garantizar una mayor diversidad de perfiles dentro de nuestro proceso de selección. Además, gracias a este relacionamiento, podemos abrir espacios de diálogo con los estudiantes para dar a conocer la compañía y la industria. Estos espacios, junto con nuestro Open Day, el cual celebramos todos los semestres, nos ayudan a posicionarnos como marca empleadora y a atraer nuevos y diversos talentos en nuestros procesos.
2. Reclutamiento y on boarding
Hemos desarrollado un proceso de reclutamiento eficiente, que garantiza que los seleccionados sean realmente los adecuados para las necesidades de la compañía; pues las personas que comparten el objetivo de la empresa suelen ser aquellas que se destacan en el proceso. Por eso, buscamos que cada aspirante conozca sobre Novartis y las vacantes que ofrecemos, porque de esta forma podemos brindar una experiencia única que se adapte a sus expectativas.
Nuestro proceso de reclutamiento se realiza dos veces al año, y comienza el segundo mes de cada semestre (febrero y agosto). El número de vacantes varía según la duración de las prácticas de cada estudiante, estas pueden ser de un periodo de 6 o 12 meses.
Ahora, además de esforzamos para tener un proceso exitoso de selección, también buscamos tener un on boarding robusto, asegurándonos que los internos entiendan el contexto, los valores, el equipo y los recursos que tienen disponibles durante sus prácticas. Es por esto que sus managers los acompañan durante todo el proceso, los ayudan a establecer objetivos claros y les brindan espacios de retroalimentación para que los internos puedan seguir construyendo su mejor versión.
3. Entrenamiento y desarrollo
Nuestro plan de desarrollo está alineado con nuestros valores y comportamientos; así los practicantes pueden desenvolverse dentro de nuestra cultura organizacional, la cual los invita constantemente a ser curiosos, inspiradores, íntegros y unbossed.
Además, desde nuestro programa de prácticas brindamos espacios valiosos y herramientas clave que les permitan liberar su potencial y desarrollar habilidades blandas, que hoy en día son muy importantes para cualquier profesional.
Para más información o en caso de dudas, escribir a [email protected].