Nuestra Historia
Novartis se creó en 1996 mediante la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz. Novartis y sus empresas predecesoras cuentan con raíces que se remontan a más de 250 años, y con una rica historia en el desarrollo de productos innovadores.
Desde los inicios en la producción de tintes para tejidos sintéticos, las empresas que acabaron convirtiéndose en Novartis se diversificaron y produjeron productos químicos y finalmente, farmacéuticos.
La historia de Novartis se remonta a los destinos convergentes de tres empresas: Geigy, una empresa comercializadora de tintes y productos químicos fundada en Basilea, Suiza a mediados del siglo XVIII, Ciba que comenzó fabricando tintes en 1859 y Sandoz, una empresa química fundada en Basilea en 1886.
Estas empresas compartieron un rasgo común que continúa en Novartis: la pasión por desarrollar y comercializar nuevos productos que contribuyan al progreso humano mediante los avances en la ciencia y la salud.
A partir de este patrimonio, Novartis centra hoy en día su habilidad de innovar en abordar las necesidades no satisfechas de los pacientes de todo el mundo.